Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó SEFIPLAN 2 mil 356 mdp de participaciones a municipios

Los conceptos son: Fondo General de Participaciones, Fomento Municipal, Impuesto a la tenencia, impuesto especial sobre producción y servicios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Del primero de julio al 30 de septiembre fueron entregados recursos por el orden de los 2 mil 356 millones 179 mil 801 pesos, a los 212 municipios de la entidad; como parte de las participaciones federales.

En la Gaceta Oficial del Estadoen su número extraordinario 406 publicado este miércoles, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Guillermo Moreno Chazarinni, dio a conocer que estos recursos son provenientes del Ramo 28.



Los conceptos de estas cantidades que la SEFIPLAN envió a las arcas municipales son: Fondo General de Participaciones, Fomento Municipal, Impuesto a la tenencia de Vehículos, Impuesto especial sobre producción y Servicios.

Se detalla también, mes por mes, lo que se entregó mediante el Fondo de Fiscalización y Recaudación, gasolinas, compensación de automóviles nuevos, fondo de extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta participable.

En el documento se desglosa que municipios como: Agua Dulce, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa son los que recibieron mayores recursos; en algunos casos superiores a los 200 millones de pesos.



En tanto que ayuntamientos como: Jalcomulco, La Minas, Naranjal, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tancoco, Tatahuicapan de Juárez, Tatatila, Tenampa, Tepetlán, Texhuacán, Tlilapan, Tuxtilla, Acajete, Acatlán, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Aquila y Astacinga, oscilan entre los 700 mil y hasta los 3 millones de pesos.

Se detalla en el documento que los montos ministrados a los municipios consideran al Reintegro 6 de 6 del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas correspondientes al Primer Trimestre 2016.