Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó yunismo clínica-hospital de Tatahuicapan sin terminar

- Ayuntamiento aportó millón 600 mil pesos para dotarla de agua potable y drenaje: Alcalde

- Gobierno Estatal debe contratar personal para que entre en operación a la brevedad, dijo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A casi un año de haber sido inaugurada la Clínica-Hospital de Tatahuicapan, sigue sin operar y sin recibir recursos por parte del Gobierno Estatal.

Tan es así que el Gobierno Municipal de Tatahuicapan ha tenido que “inyectarle” un millón 600 mil pesos para poder introducir agua potable y drenaje.

Al respecto, el alcalde Esteban Bautista aseguró que, aunque no es responsabilidad de su administración poner recursos, lo hace con la intención de que dicho Centro de Salud pueda comenzar a operar a la brevedad.



“Nosotros metimos recursos propios para dotarle del servicio de agua porque quedó inconcluso. Ahora estamos en la última etapa de validación para meter drenaje. El responsable debe ser el director, que es el doctor Roberto Ramos Alor y es necesario que se coordine con la Jurisdicción Sanitaria. Es necesario que no dejen pasar eso porque hay medicamentos dentro y no se puede quedar como elefante blanco, se debe poner el dedo en el renglón”, afirmó.

Reiteró que ahora es responsabilidad del Gobierno del Estado la contratación del recurso humano, es decir, personal médico para poder echarlo a andar.

Cabe mencionar que la Clínica fue inaugurada el pasado 11 de octubre del 2018 por el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que había ordenado a su entonces Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, la contratación del personal para que entrara en funciones.