Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entró el “norte” a la costa; será un día nublado y por la tarde refrescará un poco

- Se prevén algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas a lo largo del Estado

- Jueves se disipa el frente frío número 40 y se irá recuperando la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a lo largo del día domine sobre la mayor parte de la región cielo nublado, asimismo se tendrá cierta probabilidad de lluvias ligeras con tormentas aisladas especialmente en zonas montañosas. En la costa el viento será del Norte y Noroeste con velocidades fuertes, así como se tendrá una disminución de la temperatura máxima.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 40 se ubica sobre el Norte de Veracruz, provocando cielo nublado especialmente en el Norte y Centro de la región. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Norte del país y ocasiona que el viento sea del Norte, el cual ya reporta rachas de 52 km/h en el observatorio de Veracruz. Sobre el Sur de la región se mantiene esta mañana cielo despejado a medio nublado, así como viento de componte Sur moderado a fresco.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 22/MAR/2012

El frente frío No. 40 podría localizarse esta noche sobre la parte central de Veracruz, donde tenderá a estacionarse y posteriormente a disiparse en el transcurso del jueves. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país en las próximas horas. Estos sistemas ocasionarán que en la región cielo nublado con probabilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas, así como una disminución de la temperatura diurna y viento del Norte y Noroeste podría registrar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, el cual tenderá a decrecer gradualmente por la noche.

Se prevé que a partir de mañana y hasta el próximo martes la temperatura diurna vaya recuperándose para alcanzar valores altos, asimismo las condiciones para lluvias se verán limitadas; sin embargo, debido al calentamiento y a la entrada de humedad en zonas montañosas podrían estarse registrando lluvias aisladas con algunas tormentas en horas de la tarde o primeras horas de la noche, estas condiciones podrían tener mayor probabilidad a partir del domingo.