Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entró en funciones este viernes la Clínica Rural del IMSS en Rafael Delgado

Se dará un servicio anual que podría alcanzar las 10 mil consultas: Arturo Camarillo

Lissette Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un año de haber sido entregada por parte del ayuntamiento de Rafael Delgado, la obra de la Clínica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este lugar, hoy ya entró de manera formal en funciones.

Al evento realizado esta tarde en la clínica, acudieron el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco; funcionarios del IMSS Prospera y población del municipio.

Aquí el Presidente Municipal destacó que esta clínica dará un servicio anual que podría alcanzar las 10 mil consultas, sin contar las de urgencias.



Añadió que espera que el IMSS pueda dar el servicio en un tercer turno en urgencias. "Eso sería magnífico para aprovechar estas instalaciones, pero eso ya le corresponde a la institución brindar el servicio, se saldría del esquema en Prospera porque esta clínica sobrepasa esas características físicas y funcionales, pero sería bueno".

Acentuó que la clínica está completamente equipada y ya está funcionando en beneficio de los pobladores de Rafael Delgado, pero también agregó que tanto el Ayuntamiento, el IMSS, y la Jurisdicción Sanitaria VII, han trabajado de la mano en temas de salud pública y la coordinación ha sido buena.