Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entró “Ernesto” por Coatzacoalcos; las lluvias seguirán y provocarán inundaciones

Se calcula que al atardecer de mañana viernes abandone territorio nacional por Oaxaca

09/08/2012

alcalorpolitico.com

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 10:00 horas de hoy indica que el centro de la tormenta tropical “Ernesto” se encuentra aproximadamente a unos 10 Km de tocar tierra en las inmediaciones de Coatzacoalcos. Sigue previéndose que este sistema mantenga el potencial de lluvias fuertes a intensas hasta la mañana del sábado.

Asimismo, se espera que el viento durante este día registre rachas fuertes y oleaje elevado, tendiendo a disminuir conforme el meteoro se vaya internado en tierra.

Se recomienda continuar extremando las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles inundaciones pluviales en centros urbanos y deslaves en regiones montañosas. Se debe continuar acatando las indicaciones que realice la Secretaría de Protección Civil y las propias Unidades Municipales de Protección Civil.

Los efectos de “Ernesto” dependerán del punto de impacto. Por lo anterior se recomienda estar atentos a los siguientes avisos, tomar las previsiones en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región y en especial entre las cuenca del Cazones al Tonalá, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas, viento fuerte y oleaje elevado.