Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entusiasma y alegra al líder estatal del PAN la postulación de Yunes Linares

Dice que al aparecer en el primer lugar de la lista plurinominal, es reconocimiento a su trayectoria de 30 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2015

alcalorpolitico.com

La designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato panista plurinominal a diputado federal, fue tomado por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, con mucha alegría.
 
Cuestionado en torno a que Yunes Linares como diputado federal podría ser candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Mancha Alarcón respondió:
 
“Por supuesto, él lo es con esa posición o sin ella. Realmente Miguel Ángel Yunes Linares ha venido trabajando durante más de treinta años y en Acción Nacional es donde ha demostrado realmente que se está oponiendo a lo que ocurre en Veracruz”.
 
Se trata --dijo-- de un reconocimiento a más de 30 años en la política nacional y estatal y aseguró que esa designación de la dirigencia nacional panista no provocará fisuras internas.
 
Cabe mencionar que ayer lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN eligió a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, en primer lugar en la lista de la Tercera Circunscripción que comprende los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
 
En ese sentido, Mancha Alarcón, dijo que se trata de una decisión exclusivamente de Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN, pero que en Veracruz se ve con mucha alegría.
 
“Creo que Miguel Ángel Yunes Linares es un activo que ha dado mucho por el PAN de Veracruz a partir de su ingreso; ha competido para la gubernatura de la entidad, ha impulsado a sus hijos a diputados locales, presidentes municipales y de senador de la República”.
 
Por ello, los panistas que trabajan y que han aportado para el PAN, tienen derecho a ser diputados de representación proporcional; su candidatura es un reconocimiento a su labor.
 
En la Comisión Permanente Nacional –añadió--  hay panistas de todo el país y estar colocado en el primer lugar de una lista de una circunscripción habla de un trabajo mayor.
 
Insistió que esa decisión no divide al panista veracruzano, “cada quien hace lo suyo aquí. Viene una segunda etapa de designación de diputaciones plurinominales que es en donde los militantes van a votar y se elegirá una lista en donde por lo regular, Acción Nacional se lleva de una a tres, hay otra oportunidad para otro tipo de liderazgos”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado