Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía Congreso al ORFIS tercer paquete de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2019

Se trata de las Cuentas Públicas de los Tribunales Estatales de lo Contencioso Administrativo, el de Conciliación y Arbitraje y el Consejo de la Judicatura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado envió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) un tercer paquete de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2019, con la finalidad de que inicien los procesos de auditorías.

Se trata de las Cuentas Públicas de los Tribunales Estatales de lo Contencioso Administrativo y el de Conciliación y Arbitraje, así como del Consejo de la Judicatura y del Centro Estatal de Justicia Alternativo, todos dependientes del Poder Judicial de Veracruz.

También la Cuenta Pública 2018 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).



Las cuentas públicas de esos entes fiscalizables se entregaron por escrito y en formato digital.

Cabe mencionar que el ORFIS también tiene las Cuentas Públicas de los ayuntamientos de Acultzingo, Ángel R. Cabada, Atoyac, Carrillo Puerto, Córdoba, Cosamaloapan, Coyutla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Jalacingo, Misantla, Orizaba, Perote, Soteapan, Tantoyuca, Tatahuicapan de Juárez, Tenochtitlán, Tlaltetela, Totutla y Xoxocotla.

También la del Instituto Municipal de la Mujer de Jalacingo, de la Comisión Municipal de Agua de La Antigua; Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.