Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Envía datos acerca de los posibles candidatos a la Rectoría de la UPAV

Se pronuncia por que la decisión sea para quien tenga una imagen “pulcra y sin historial corrupto”

12/11/2018

alcalorpolitico.com

Mucho agradecería que esta nota fuera publicada, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de la UPAV:

Respecto a la nota publicada el día domingo 11 de noviembre del presente año, por Rafael Meléndez Terán sobre la aspiración de algunas personas, a ocupar la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, debería de considerarse la siguiente información que es de vital importancia, antes de candidatear y echar nombres al aire, para ocupar tan importante puesto para la UPAV y su comunidad estudiantil:

Mencionado el C. Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, se omite informar que en este mismo medio el 13 de enero del 2017, se le acusó de un desvío millonario en detrimento de la UPAV, al utilizar la figura de incorporación con una escuela particular de nombre COLEGIO LIBANES DE VERACRUZ.



También se le señala por haberse coludido con el C. Armando Camacho Morales, en su momento Jefe del Departamento de Control Académico, en una investigación por incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, falsificación de documentos, entre otros, pues se le acusa de falsificar 316 documentos de licenciatura en la Carpeta de investigación con número UAT/DXI/C.I./3081/2016.

(https://www.alcalorpolitico.com/informacion/investigan-al-colegio-libanes-de-xalapa-por-su-opaca-vinculacion-con-la-upav-223729.html#.W-mZ05MzYdV)

Otro nombre que menciona la nota es el del C. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, otro personaje que ha sido acusado de estafar a alumnos usando la figura de incorporación a la UPAV, con la escuela particular COLEGIO DE DERECHO Y JUICIOS ORALES, A.C., en la nota de fecha 17 de octubre de 2017 publicada en este mismo medio, se argumenta que este personaje habría defraudado a estudiantes egresados de la Maestría en Justicia Penal, al no entregarles la documentación probatoria de su escolaridad.



(https://www.alcalorpolitico.com/informacion/colegio-de-derecho-y-juicios-orales-defraudaria-a-estudiantes-de-upav-246847.html#.W-mZ9JMzYdV)

El columnista, da una reseña curricular del Williams Mendoza asegurando que es “licenciado en Derecho, y con estudios de especialidad en Juicios Orales, maestría en Derecho por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y doctorado en Política Criminal por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJU-UPAV)” sin embargo, al realizar una muy simple consulta en el Registro Nacional de Profesiones en la página: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action, NO EXISTE REGISTRO DE NINGUNO DE ESOS ESTUDIOS. Según dicho portal de la Secretaría de Educación Pública, Williams Mendoza es Licenciado en Ciencias Jurídicas (NO EN DERECHO) por el Centro de Estudios Universitarios (Núm. Ced. Prof. 1420632) y cuenta con una Maestría en Amparo por el Centro Jurídico Universitario (Inst. de Prev. del Delito e Inv. Penitenciaria) (Núm. Ced. Prof. 8127749) por lo que se desconoce el porqué de los estudios mencionados en la nota.

De la C. Cecilia Montero de Jesús, se desconoce su trayectoria y aportaciones académicas a la UPAV, sólo que es parte de este auge de personalidades allegados a la Universidad a través de sus escuelas particulares.



En la columna del día de ayer, se menciona en su escolaridad que cuenta con estudios “licenciada en Comunicación, con estudios de doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo” al realizar una muy simple consulta en el Registro Nacional de Profesiones en la página: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action, efectivamente se encuentra registrada su cédula con licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad de Sotavento, sin registro de algún otro estudio comprobable.

Ojalá estos datos sean de ayuda a los políticos tomadores de decisiones y a la comunidad universitaria de la UPAV, que se merecen el nombramiento de un Rector con una imagen pulcra y sin historial corrupto.

Atentamente



C. (…)


FAVOR DE MANTENER EL ANONIMATO DE MIS DATOS, DEBIDO A QUE TEMO DE REPRESALIAS EN MI CONTRA.

Gracias.