Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía Gobernador iniciativa para reformar Código Financiero y de Derechos del Estado

Propone que los impuestos recaudados por tenencia se destinen a seguridad pública y combate a la pobreza sin necesidad de fideicomiso

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, envió una iniciativa de decreto que reforma el Código Financiero y el Código de Derechos del Estado.

La propuesta modifica el artículo 136 R del Código Financiero, que actualmente establece que lo recaudado con el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos se destinará a cubrir las obligaciones garantizadas con esta contribución y el remanente del monto recaudado será destinado en partes iguales, al financiamiento del gasto público en el rubro de seguridad pública y combate a la pobreza a través de un fideicomiso.

Ya que dicho fideicomiso a la fecha no se ha constituido, el Mandatario propone eliminar dicha referencia, esto para que los ingresos recaudados se destinen a esos fines sin necesidad de un fideicomiso.



Además, Yunes Linares propone actualizar el marco legal vigente al concepto de Unidades de Medida y Actualización, tras la desindexación del salario mínimo.

“Considero indispensable reformar el Código Financiero y el Código de Derechos del Estado para que en su contenido se refieran de manera clara a Unidades de Medida y Actualización y otorgar de esta manera certidumbre jurídica a los administrados en materia de pago de obligaciones fiscales”, solicita el Mandatario.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente la iniciativa de Yunes Linares fue remitida a la Comisión de Hacienda del Estado.