Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía Gobierno a 47 médicos cubanos a hospitales del sur de Veracruz

- Coadyuvarán durante 3 meses en la atención a pacientes con COVID-19

- 27 estarán en el “Valentín Gómez Farías” de Coatza y 20 en el General de Mina

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de médicos cubanos fue enviado a los hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán para coadyuvar en la lucha contra el COVID-19.

Los profesionales caribeños estarán en la región sur de Veracruz durante tres meses, lo que permitirá apoyar a los 26 pacientes activos en la ciudad. Sus gastos de hospedaje y alimentación serán cubiertos por las autoridades municipales.

Se trata de 27 galenos que laborarán en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, “Valentín Gómez Farías” y 20 en el General de Minatitlán.



Fue a través de un comunicado que el Gobierno Municipal informó sobre esta ayuda enviada por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Al respecto, la Regidora con la comisión de salud de Minatitlán, Teresa Baruch, dijo que la llegada de los médicos será de gran apoyo pero lamentó que esto signifique que se necesita ayuda debido a que la gente ha hecho caso omiso de la situación.

“El personal médico cubano, que permanecerá por tres meses en Minatitlán, permitirá reforzar los trabajos que se realizan en este importante espacio de cuidado de la salud que atiende actualmente a 26 personas contagiadas por Coronavirus, pertenecientes a diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana. Acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno que permitirán llevar mayor atención en materia de salud a la población con el apoyo de los doctores extranjeros, a quienes se les brindará hospedaje y alimentación que cubrirá el Ayuntamiento de Minatitlán como parte de los esfuerzos que se realizan para combatir el COVID-19 en el municipio”, detalla el boletín.