Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía la UTCV a grupo de docentes veracruzanos a EU para perfeccionar su inglés

- Partió el 1er grupo de un total de 3 contingentes, conformados por 22 docentes y 6 alumnos

- Se logró gracias al programa de becas “Proyecta 100 mil” de SEP y gestionadas por la CNBES

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objeto de actualizar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés, viajó a los Estados Unidos el primer grupo conformado por tres profesores de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), para fortalecer el dominio en el idioma.

Orla Karen Estévez Carrizosa, docente del Programa Educativo de Turismo; Elsa Angélica Vázquez Gómez y Ángel Reyes González, integrantes de la Coordinación de Idiomas, son los primeros docentes de la UTCV que partieron a perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés al vecino País del norte.

Esto, como parte del programa de becas “Proyecta 100 mil”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), gestionadas por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) que busca además aumentar el número de mexicanos que estudien en Estados Unidos.



Es a través de esta beca como partió el primero de tres contingentes de profesores, conformado por un total de 22 docentes y 6 alumnos de la UTCV, que resultaron beneficiados a través de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública a través de la CNBES, para estudiar en el International Education Center en California, Texas e Illinois, por un lapso de cuatro semanas.

En este curso, tomarán clases de literatura inglesa y dominio del idioma, las cuales les permitirán vivir y adoptar la cultura americana en un contexto lingüístico y adquirir nuevas estrategias de enseñanza para replicar las buenas prácticas con alumnos y profesores de la UTCV.

Antes de partir los profesores agradecieron la oportunidad a las autoridades educativas por el impulso para acceder a este programa, de igual manera externaron el apoyo recibido de parte del rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, por ser este el principal promotor de la capacitación y promoción del capital humano de esta Universidad.



Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz incluye en todas las retículas de los programas de estudio el idioma inglés con la finalidad de desarrollar la competencia de los estudiantes en el idioma extranjero, lo cual con la participación de los docentes y alumnos en el programa de becas “Proyecta 100 mil”, fortalecerá el perfil de egreso de los futuros profesionistas de esta casa de estudios.