Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Envía mensaje de apoyo a empleados inconformes de la SEDARPA por abuso de autoridad

Les pide que no desistan de su lucha hasta que se destituya a quien los maltrata

20/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días, mi nombre es Francisco Guzmán Pérez y quiero compartir esta nota con ustedes. Mi número de celular para verificar la información es (…). Gracias de antemano por este medio de expresión.

LA LADIE DEL ORFIS

En estos días en que las “ladies” están de moda, no estaría mal que en Veracruz siguiéramos el ejemplo de nuestro Señor Presidente Enrique Peña Nieto, quien en un acto de alta inteligencia, destituyó al funcionario de la PROFECO que, por no controlar a su hija prepotente, autoritaria y abusiva, puso en riesgo su gobernabilidad, tal y como corresponde a un Ejecutivo que está al pendiente de absolutamente todos los detalles de su Gobierno.



En todas partes hay ladies y juniors que, aprovechándose de las influencias de sus papis, ocupan puestos de poder en los gobiernos estatal y municipal y se dedican a enriquecerse o a mofarse de su poder, cometiendo todo tipo de atropellos en contra de sus subordinados, de quien tenga el infortunio de atravesárseles, simplemente caerles mal o atenderlos inadecuadamente según su criterio.

En Veracruz ha estado sonando, desde hace más de un año, el caso de Ana Elena Portilla Palacios, jefa de Recursos Humanos de SEDARPA, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hija de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del ORFIS, en el que los trabajadores de la SEDARPA se han estado quejando cómo sus alcances y recursos les han permitido, sin que a la fecha hayan sido atendidos en sus reclamos. (Pueden checar tal y como los empleados lo sugirieron en internet para que se ilustren sobre el particular).

Este caso de tráfico de influencias pone en riesgo la estabilidad, la armonía y la gobernabilidad no sólo de la dependencia sino del estado, dado que el clamor de estos trabajadores afectados ha sido completamente ignorado por el mandatario estatal, el secretario de la SEDARPA y hasta del propio padre de la funcionaria, a quien si no corrigen institucionalmente, al menos en casa la deberían educar.



A los empleados de la SEDARPA quiero decirles hoy que las autoridades competentes los están ignorando, pero su caso es ya de dominio público y quiero sugerirles unas acciones que tal vez no ignoren:

1.- Se acerca una elección muy importante para el Estado, así que ustedes tienen el poder de implementar el VOTO DE CASTIGO y ventilando el caso de abuso del que son víctimas convencer a sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y todos los que se puedan.

2.- En esta época de la tecnología y las comunicaciones veloces, qué esperan para mandar un correo electrónico a la Presidencia de la República, a los noticieros, existe Twitter, mándenle uno a Joaquín López Dóriga, Loret de Mola o a quien se les ocurra y ventilen el caso a nivel nacional.



Yo soy solo un ciudadano más cansado de tanta injusticia de nuestros gobernantes, que he seguido de cerca su caso y no quise guardarme mi opinión, sé lo que es padecer un atropello laboral y es por eso que les aconsejo que, si ya empezaron la lucha, no desistan, sigan luchando por sus derechos; si la líder sindical no los apoya, ¡cámbienla! No permitan que defienda los intereses del lado opuesto, no se dejen convencer, toda revolución inicia con un grupo inconforme y va progresando poco a poco hasta lograr que su causa triunfe, así que ¡ánimo!

Ustedes luchan por sus derechos y por el bienestar de sus familias, ya vieron que en el estado no los atienden, váyanse a la Federación, no pierdan tiempo esperando a que el titular de su dependencia actúe porque ya hace mucho que debió haberlo hecho, no esperen a que el padre de esta funcionaria la corrija, porque él siempre creerá que ella es la buena de la película, si acaso la última esperanza que les queda es que el Ejecutivo Estatal ponga remedio a esta situación y ordene destituir a esta funcionaria que, como dije al principio, pone en riesgo su credibilidad y gobernabilidad.

Seguiré atento a su caso y a su progreso, estoy seguro que hay muchas personas que como yo lamentamos su situación, los comprendemos y al no poder apoyarlos de otra manera, al menos podemos opinar por este medio. Suerte en su lucha y recuerden que no hay mal que dure cien años…