Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envía negociador Gobierno del Estado a atender problemas del Alcalde de Orizaba

Aceptan las partes sentarse a dialogar, sobre todo vendedores, pero ven difícil tener soluciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

A partir del martes 23 de agosto iniciarán las pláticas, entre los sectores que aseguran han sido afectados en sus derechos y el ayuntamiento de esta ciudad. El tema con el cual comenzarán las charlas será el de los comerciantes desalojados del mercado Emiliano Zapata.

Este día, representantes de los diversos grupos que aseveran han sido violentados sus derechos por parte del gobierno municipal, se reunieron con Filiberto Landa, subdirector de política regional, y con funcionarios municipales entre ellos el alcalde Hugo CHahín Maluly, el sindico Guarino Castelán y personal de comercio.

Aquí según lo dio a conocer el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, se inició con este el diálogo, donde ellos tienen la mejor disposición de resolver los problemas con las autoridades municipales.

Sin embargo dijo que será difícil dar una solución al caso de los vendedores del Zapata “¿qué van hacer con los desalojados, a dónde van a estar?. Esta parte se tendrá que ver porque se tratará lo del mercado de Cerritos; será parte de la discusión”.

Esta reunión, indicó, que sirvió para sentar las bases a fin de platicar, que ellos no tuvieron objeción de que esto fuera así y que esperan que estas citas den resultados.

Antes de concluir puntualizó que la respuesta del gobierno del estado ha sido buena, al enviar un interlocutor para privilegiar el dialogo y no la imposición. Por ahora los grupos se comprometieron no hacer ninguna movilización en tanto se concluyen la interlocución.