Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con foto

Envía propuesta para mejorar circulación de vehículos en Las Ánimas, en Xalapa

Adjunta imagen con las alternativas viales para resolver el problema de tráfico

07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Director de alcalorpolitico.com, buenas tardes:

He leído las molestias que presentamos los vecinos de Las Ánimas para entrar al fraccionamiento y sin ser Ingeniero Civil ni experto en el tema, presento a la opinión pública y autoridades la que para mí podría ser una alternativa para este problema.

Envío adjunto una imagen (obviamente lo que mis capacidades en diseño gráfico me dan) en la cual la idea principal es dividir los carriles del puente de entrada a Las Ánimas en 3 carriles (2 de entrada y 1 de salida), tomando en cuenta que actualmente son sólo 2 carriles bastante amplios y cuyo espacio es desperdiciado.

El carril de salida sólo sería un poco más angosto pero sin problemas. Todo mundo podría salir de Las Ánimas como actualmente.

Lo interesante está en los carriles de entrada: el carril izquierdo (visto desde arriba) sería exclusivo para dar vuelta en "u" en el primer retorno (esto es para regresar hacia el centro de Xalapa o hacia Veracruz), pero sólo podrán usar este primer retorno quienes vienen del puente, quienes vienen de la lateral o de la Plaza Ánimas tendrán que seguirse derecho hacia Las Ánimas y utilizar el segundo retorno (frente a la iglesia), esto para evitar el cuello de botella que se hace en ese primer retorno.

Con esto logramos que quienes utilizan el segundo carril (derecha) tengan libre la entrada al fraccionamiento y no tengan que estar haciendo una cola que ocasionan quienes van a tomar el primer retorno.

Para esto también es necesario que en los carriles de entrada que están frente a la iglesia no se permita estacionar vehículos, dado que el carril izquierdo será para quienes quieran dar vuelta en "u" (viniendo de la Plaza Ánimas o de la lateral) y el carril derecho quede libre para quienes siguen hacia Las Ánimas.

Para quienes van de salida del Fraccionamiento Las Ánimas, se dividen los carriles con boyas, para que quienes van a tomar el puente hagan 1 x 1 con los que salen de los retornos (como actualmente se hace) y quienes van de salida del fraccionamiento para tomar la lateral (para tomar la avenida Lázaro Cárdenas hacia el centro o entrar a Plaza Ánimas) pasen directo por el carril pegado a la banqueta y la salida sea más fluida.

Ojalá alguna persona que tenga más conocimiento en este tema pueda ayudarnos a concretar este proyecto, dado que la idea me parece buena y creo que no perdemos nada intentando solucionar este caos vial que tenemos que pasar todos los días.

Gracias por su atención y ojalá como medio informativo pudieran ayudarnos a solucionar problemas con este (sic), dado que nuestras autoridades parecen no tener mucho interés en estos aspectos, e invito a los demás lectores a dar su punto de vista y en su caso criticar o enriquecer este proyecto.

Atentamente

Mario Aramburo