Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Envían cuadernillo de entrevista del IFE para selección de supervisores y capacitadores

Opina que ello mina la confianza en la democracia, sin embargo, no es cuestionario de conocimientos

16/02/2012

alcalorpolitico.com

Nota de la Redacción:

Se publica a continuación el cuadernillo de entrevista que habría utilizado el IFE en Veracruz para seleccionar al personal que ocuparía plazas de supervisores y capacitadores electorales.

El envío y el texto hacen aparecer a los funcionarios del IFE como corruptos que habrían permitido situaciones de “favoritismo a personas de suma confianza y conocidos de los vocales de la junta distrital 08 Xalapa rural”.

Sin embargo, al analizar el contenido, se observa que no son preguntas sobre conocimientos que alguien pudiera memorizar para obtener mejor puntuación, sino que se trata de una entrevista laboral para medir las experiencias y reacciones de los aspirantes, por lo que, en caso de que hubiera sido divulgado con anticipación, los expertos en selección de personal afirman que no influye en el resultado de la entrevista el que alguien conozca o no el contenido de las preguntas a los aspirantes.

Más aún, este cuadernillo lo envían con posterioridad a la aplicación del examen y aportación de resultados, por lo que pierde importancia

Pese a ello, se indagará por parte del personal de este medio de comunicación, sobre la transparencia y legalidad de la selección del personal