Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Enviará copia de recibos de CMAS para demostrar los cobros ilegales que aplica

No han logrado que Ojeda y Ferro Andrade expliquen con veracidad el concepto “otros ingresos”

Xalapa, Ver. 26/09/2009

alcalorpolitico.com

Lic. Ylia Ortiz Lizardi, Directora de la edición vía Internet del medio de comunicación "Al Calor Político” (alcalorpolitico.com.mx)
26 de septiembre 2009

Presente:

Sea tan amable de publicar en su prestigiado periódico en línea la continuación a la nota que publicara ayer denominada "Organización de usuarios advierte que pedirán juicio de garantías contra CMAS Xalapa.

Inconformes porque en los recibos están cobrando “otros ingresos”, de los que nada explican los funcionarios a cargo".

Antes que nada un sincero comentario, considero que ese medio de comunicación al cual usted representa reúne los requisitos y características de imparcialidad, entre otros para que sea convertido en un medio impreso, derivado que está dentro de los honrosos medios que dan cabida a la ciudadanía, la gran mayoría en línea e impresos sólo están al servicio de quienes dicen "gobernarlos". Enhorabuena, ojalá algún día este medio pase a la edición impresa como otros lo han logrado.

1.- Estamos esperando que los señores Ferro y Ojeda de la Comisión de Agua de Xalapa, Ver., contesten de frente a la ciudadanía a la nota de referencia.

2.- No únicamente ocultando la información se le está cobrando a la población el concepto de "otros ingresos", sino además, también se les está cobrando por el concepto de "saneamiento o drenaje sanitario", situación que deben aclarar sumado al cobro de "otros ingresos" las autoridades de la CMAS, pues lo declarado por el servidor público de apellidos Ferro Andrade es totalmente falso, en seguida se transcribe parte de ello.

“Rechaza CMAS que se cobre la tarifa del saneamiento a los ciudadanos

Tampoco existen cobros indebidos o disfrazados”.

El director de Operación y Finanzas de la CMAS, Manuel Ferro Andrade, aclaró que por instrucciones precisas del alcalde David Velasco Chedraui y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, este organismo no cobra ninguna tarifa de saneamiento a los ciudadanos.

Manuel Ferro negó que se estén haciendo cobros disfrazados, “la instrucción del alcalde y el gobernador es que no apliquemos la tarifa del saneamiento para apoyar a la economía de los ciudadanos, que está mermada por la crisis internacional”.

3.- Por nuestra parte escanearemos algunos de los recibos que demuestran las falsedades con que se conduce el señor Ferro y, si nos lo permite los enviaremos a su prestigiado medio para su difusión.

4.- Si no se esconde nada que respondan los señores Andrade y Ojeda.

Por sus finas atenciones, gracias

Atte:
L. D. Filiberto Romero Andrade