Ir a Menú

Ir a Contenido

Enviarán ayuda a afectados de Tamaulipas y Veracruz

El municipio Guadalupe de Monterrey, Nuevo León ha instalado centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad para familias afectadas por lluvias

El Universal Monterrey, N.L. 09/07/2008

alcalorpolitico.com

Ante las afectaciones provocadas en Veracruz y Tamaulipas por las intensas lluvias, que han azotado a todo el noreste de México, el municipio de Guadalupe, conurbado de Monterrey, Nuevo León, instaló centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad, que serán remitidos a las familias que lo requieran en las entidades vecinas.

La alcaldesa Cristina Díaz informó que recibirán los artículos tanto en la sede del DIF municipal como en los 22 centros distribuidos en toda la ciudad.

"La instrucción que he girado al DIF ha sido abrir este centro de acopio, así como los 22 Centros DIF para ayudar a nuestra gente de Veracruz, que está pasando una situación de contingencia y donde todos podemos sumar esfuerzos para poder ayudar", expresó.

En entrevista, la munícipe explicó que estarán recibiendo desde enseres domésticos como ropa, agua, alimentos enlatados, y no perecederos, pañales, colchones y "todo lo que pueda ayudarles".

Aseguró que, de acuerdo a comunicación que ha tenido con las autoridades de los estados vecinos, "son más de 2 mil quinientas familias las que están damnificadas y queremos poner nuestro granito de arena como se ha hecho en Tabasco, como lo hemos hecho en Sabinas, o bien en China cuando se ha ofrecido, hoy por Veracruz y Tamaulipas".

Las lluvias provocadas por las tormentas tropicales 8, 9, 10 y 11 han dejado 58 municipios afectados en Veracruz, 218 comunidades dañadas, dos mil 611 viviendas inundadas, nueve ríos y 12 arroyos desbordados.

Mientras que en Tamaulipas más de 2 mil familias han sido evacuadas, 17 comunidades están incomunicadas y se calcula un daño a por lo menos 42 mil viviendas.

La sede del DIF de Guadalupe, ubicada en Nemesio García Naranjo No. 50, colonia Adolfo Prieto, estará abierta las 24 horas para la recepción de ayuda, aseguró la edil.

Igualmente, quienes deseen acudir a cualquiera de los 22 DIF de Guadalupe, podrán hacerlo de 9:00 horas a las 18:00 horas o comunicarse al teléfono 80 07 63 59 al 63, para informarse sobre la ubicación del centro más cercano.

"El objetivo del municipio es lograr recolectar lo suficiente este fin de semana para realizar el primer envío de apoyo a los veracruzanos y a los tamaulipecos a más tardar el día lunes", apuntó.

"Entre los artículos que se pueden donar para esta causa, se encuentran: botes de agua, leche, alimentos en lata, pañales, toallas sanitarias, artículos de limpieza y ropa".

Díaz Salazar concluyó que no únicamente harán un envío de ayuda, sino que seguirán colectando productos y artículos de primera necesidad y conforme se sigan llenando cajas de tráiler, así se estarán mandando.