Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el natalicio de Hernández Ochoa  

Envió el Gobernador iniciativa de Ley Estatal contra el cambio climático al Congreso

- Afirmó que su gobierno está cumpliendo la ley para crear las condiciones de la fiesta electoral de los veracruzanos

- Advirtió que hay quien pretende crear escenarios de confrontación y disputa para ganar simpatías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció que entregó al Congreso Local una iniciativa de Ley que propone una Ley Estatal en contra del Cambio Climático.

En entrevista posterior al homenaje para conmemorar el aniversario 95 del natalicio del ex gobernador de Veracruz Rafael Hernández Ochoa, reiteró el compromiso de su gobierno con la protección civil y la protección del medio ambiente.

A través de esta iniciativa, se trata de generar una cultura de la conservación de la tierra, el agua, reforestación, reciclado, del rehúso de los bienes de la naturaleza, constitución de reservas ecológicas, zonas ambientales de protección y rescate de especies en peligro de extinción, explicó.

Además que será una ley estatal de cambio climático en consonancia con los requerimientos del protocolo de Kioto, la cumbre de Copenhague en contra del cambio climático y la que habrá de celebrarse allá en Cancún a finales del año, donde tengan una expresión de avanzada en un gobierno responsable que compaginará las disposiciones que confieren diversas legislaciones, explicó.

De acuerdo con unificación de las policías

Por otra parte, de la propuesta del presidente Felipe Calderón acerca de la unificación de la policía, refirió que el mismo desde que fue senador, diputado y ahora gobernador se ha manifestado a favor de eso, empezando por la intermunicipalización como un primer paso para tener mandos estales que proporcionen mejor seguridad.

“Nos ha fortalecido la propuesta nacional estoy de acuerdo en la iniciativa que recoge nuestra lucha para darle al país por lo menos en los ángulos de la policía preventiva una mayor certeza y una protección mayor”.

Confío en que esta iniciativa en el Congreso Local, quede fuera de diferencias partidarias, “pienso que hay un ángulo de identidad de las diversas fuerzas para conservar nuestra especie y la flora y fauna”.

Mi gobierno cumple la ley, para buscar tranquilidad en la jornada electoral

En otro tema el mandatario estatal recordó que su obligación como gobernador es cumplir con la ley y generar las condiciones en las que partidos y ciudadanos puedan hacer de la participacion electoral una fiesta pública que culmine en la jornada.

Con esto descartó cualquier señalamiento por parte de candidatos de otros partidos políticos que señalaron que la mano del gobierno ha tenido que ver para propiciar manifestaciones y actos de persecución de candidatos.

“Yo sé que hay quienes pretenden tener alguna ventaja competitiva generando escenarios afortunadamente de los que Veracruz están remotos, de confrontaciones o de disputa, en el marco de la ley de respeto a las libertades individuales procederé y exhorto a todos a proceder en esa consecuencia”.

Propuso a los afectados a ir a las instancias legales de cada caso, “esa acusación no tiene fundamento, prueba y muchas veces se usa como estrategia para ganar simpatías”.

“Les recuerdo ahora a ustedes y a todos que el gobernador de Veracruz no es candidato a nada, por lo menos todavía, en Veracruz, de eso yo estoy fuera de la competencia electoral”.

Y reiteró que se le proporcionará seguridad al candidato que así lo requiere y la considere necesaria.