Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Envió Gobernador la terna para sustituir a la consejera Rafaela Salas en el IVAI

- Recibe el Congreso las propuestas de Fernando Aguilera de Hombre, Laura Rodríguez Ramírez y Rodolfo González García

- Circula versión de  que por cuestiones de género, Laura Rodríguez, podría ser electa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria de este martes, el Congreso del Estado dio entrada a la terna que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa para la elección del nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

La terna está integrada por Fernando Aguilera de Hombre, Laura Rodríguez Ramírez y Rodolfo González García, los cuales, fueron seleccionados de un total de 16 personas que se inscribieron a la convocatoria emitida el pasado 8 de mayo.

Trascendió que por cuestiones de género, Laura Rodríguez Ramírez, podría ser electa para sustituir a Rafaela López Salas, quien recientemente concluyó su periodo de seis años.



La selección de los integrantes de la terna es el resultado del examen y valoración de los documentos probatorios presentados por los aspirantes registrados y la atención de opiniones y criterios recibidos durante la consulta ciudadana abierta.

La diputada local y secretaria de la mesa directiva, Martha Lilia Chávez González, leyó el documento enviado por el Ejecutivo estatal.

“He seleccionado a los candidatos más idóneos para integrar la terna de referencia”, resaltó el Ejecutivo estatal.



La terna fue enviada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen, por lo que a la brevedad se realizará el proceso de entrevistas personales a los aspirantes.

Actualmente el IVAI está integrado por José Luis Bueno Bello y Luis Ángel Bravo Contreras y la terna se emite debido a que concluyó el periodo de Rafaela López Salas, quien ostentaba el cargo de consejera presidenta.