Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EPN deberá demostrar con hechos que gobierna un "nuevo PRI":Obispo Patiño Leal

Próximo gobierno federal no deberá bajar la guardia en el combate a la inseguridad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

A unos días de iniciar su gobierno, Enrique Peña Nieto deberá demostrar con hechos que realmente se están dando nuevas aptitudes al interior del Revolucionario Institucional, como lo planteó durante su campaña electoral, aseveró el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, al destacar que hay un nuevo México en el que se debe gobernar con el respaldo de todas las fuerzas políticas y no con un presidencialismo monolítico y homogéneo.

En entrevista, indicó que las acciones como la integración de algunas secretarías a Gobernación se va a ir demostrando sobre los hechos si esa conjunción, que es una especie de mando único, realmente será eficiente en el combate a la inseguridad en el país. Y es que tras el combate iniciado por Felipe Calderón Hinojosa, el presidente entrante no deberá bajar la guardia en esta materia.

Aunque se manifestó a favor de que los partidos de oposición vigilen que esto no represente una concentración del poder y por ende una regresión del país a los viejos gobiernos del PRI, dijo que la Iglesia continuará señalando lo que va sintiendo que sea más urgente para México, como se ha venido haciendo a la fecha.

Consideró que el próximo gobierno deberá enfrentar grandes desafíos entre los que destaca la pobreza, el desempleo, la redistribución de la riqueza, y el combate a la inseguridad, además de demostrar a la sociedad que no se gobernará con el viejo PRI como Peña Nieto lo anunció en su plataforma electoral.

A unos días de comenzar también un nuevo año litúrgico, aseguró que el nuevo gobierno se iniciará con esperanza, por lo que se deberá trabajar en conjunto el ejecutivo, con el recientemente integrado poder legislativo, para que se logren resultados positivos para que mejore la patria.

"La buena voluntad de los diversos partidos en buscar menos intereses de sus partidos y más el bien común de México, puede ser que nos ayude a caminar más rápido y esta labor pudiera eficientizarse y hacemos oración porque así sea" expresó.

Mientras que a unos días de concluir también el sexenio de Felipe Calderón, Monseñor aseguró que si hubo logros y crecimiento, pese a haber recibido un país "encrispado" en situaciones graves de inseguridad, obligado a recurrir al respaldo de la Secretaría de la Marina, y la Secretaría de la Defensa Nacional para enfrentar a la delincuencia y sacar a flote muchas cosas.

Y es que consideró que de no haber sido así "estaríamos mucho peor", por lo que el próximo ejecutivo federal no deberá bajar la guardia en el combate a la inseguridad, por lo que reconoció la fuerza y valor de enfrentar a los sistemas de delincuencia.

"El trabajo que le toca al nuevo ejecutivo con la experiencia que se tuvo, se pueda mejorar, pero no debe bajar la guardia en ese sentido, porque se tiene que cuidar la seguridad y salud de los mexicanos" concluyó.