Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

EPN llama a partidos políticos a asumir actitud democrática y participar en su proyecto

Afirma que respeta la libre manifestación siempre y cuando sea por la vía pacífica y dentro de los casos legales

Jessica L?pez M?xico, D.F. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente electo de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, les hizo un llamado a los partidos políticos a asumir una actitud democrática y colaborar con su proyecto.

“Debemos asumir una actitud democrática, estoy convencido de que no hay triunfo ni derrota para siempre”, manifestó.

Esto, luego de que actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraran en contra de que fuera el candidato electo y llamaran a manifestaciones.

En este sentido, exigió actitudes democráticas y respetar el resultado de la elección, llamado que se extendió hacia los integrantes del movimiento "#YoSoy132" en caso de que impidan su toma de protesta el 1 de diciembre, como ya lo advirtieron.

“Soy respetuoso de la libre manifestación y seré respetuoso siempre y cuando por la vía pacífica y dentro de los casos legales”, advirtió.

Sin embargo, dijo que esperará para tomar acciones, hasta que llegue ese día y vean cómo se realiza el proceso.

El priísta dijo esperar el apoyo de los legisladores electos para construir las reformas que aún hacen falta como la ampliación de facultades al IFAI o la creación del Instituto Anticorrupción.

Con respecto a la plática que tuvo ayer por la noche con el presidente Felipe Calderón, agregó que fue para acordar que estarán trabajando en el proceso de transición tranquilo.