Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de campaña de Yunes Landa invita a reto “21 días por mi salud”

El movimiento es encabezado por la hija del candidato, Andrea Yunes, quien indicó que se iniciará este 22 de abril

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El equipo de campaña del candidato a gobernador de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, invitó a la ciudadanía a participar en el reto "21 días por mi salud", como parte de la campaña lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.

El reto en Veracruz será encabezado por la hija del candidato, Andrea Yunes Yunes; la diputada Mónica Robles Barajas; Sonia Sánchez; el secretario del deporte del PRI, Roberto Velázquez así como el secretario de Vinculación con la Sociedad del partido, José Domínguez.

"21 días por mi salud", iniciará el 22 de abril y concluirá el 12 de mayo.



La secretaria de Vinculación Social con la Sociedad Civil del Comité Directico Estatal del PRI, Nayelli Gutiérrez Grijón, aseguró que es necesario actuar contra el problema de obesidad y sobrepeso ya que a nivel mundial Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el tercero en obesidad de adultos.

El objetivo principal, aseguró, es que los ciudadanos desde su corta edad aprendan la importancia de la alimentación y con ello reducir estos índices.

La convocatoria estará disponible para toda aquella persona mayor de cinco años que quiera participar y al inscribirse necesitará saber cuánto pesa, su talla, así como agregar los datos personales.



Posteriormente el participante deberá subir a la plataforma un testigo fotográfico o en video al día de lo qué está haciendo en alimentación y activación física.

Después de los 21 días deberán comprobar cuál es el resultado final y cuántas personas están siguiendo su rutina en su cuenta de Facebook.

Los tres primeros lugares recibirán como premio un kit deportivo. Los participantes que estén dentro de la campaña de Héctor Yunes Landa, no deben buscar la premiación puesto que es para la ciudadanía externa.



Gutiérrez Grijón aseguró que el objetivo de esta iniciativa no es ganar sino adoptar un estilo de vida más saludable.

Las bases para poder participar están en la plataforma www.reto21dias.org.mx y será hasta el 21 de abril cuando puedan inscribirse; no obstante, también podrán dirigirse a las oficinas del CDE y ahí podrán recibir el apoyo y consejos de una nutrióloga.