Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de campaña de Peña Nieto denunciará el uso de recursos públicos en las elecciones

Es una coordinación de contención de programas federales para evitar la elección de Estado: Roberto Ruibal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La campaña de Enrique Peña Nieto creó un área específica tipo fiscalía interna para evitar y denunciar el uso de los recursos públicos en esta elección que es de Estado, indicó Roberto Ruibal Astiazarán, coordinador operativo en los estados en la campaña permanente de Enrique Peña.

“Se acaba de nombrar esta área, por cierto el encargado es un diputado federal, Miguel Pompa, que es una coordinación de contención de programas federales, lo que vamos hacer es abrir una fiscalía al interior de la campaña para evitar y denunciar el uso de los recursos públicos para una campaña que será, una elección de Estado”.

Consideró que México ha cambiado, que ahora es un país democrático, que ya no se le engaña; aunque reconoció que hay denuncias sobre el condicionamiento de programas federales “insisto en la inteligencia del electorado, creo que es maduro”.

¿Esperan denuncias en contra de sus ex gobernadores o de sus priístas notables?

Más que denuncias son acciones desesperadas, lo que ha habido son acciones que el gobierno ha instrumentado para tratar de descalificar no sólo al candidato, sino al partido que llega fuerte a una elección presidencial, quieren empañarlo; pero no han logrado su objetivo.Y ¿por qué lo hacen hoy?, porque tiene tinte electoral; pero la gente no lo compra.

Entrevistado este día previo a una reunión que sostendría con militancia y a la cual acompañó al diputado federal, Fidel Kuri Grajales, se le cuestionó sobre la serie de golpes de parte de otros partidos; dijo que cuando se tiene una ventaja como la de Enrique, habrá quienes traten de bajar esa posición por medio de la descalificación “esta ventaja se está ampliando, es evidente que ante la falta de propuesta de los otros, van a tratar de golpear a nuestro candidato”.

¿Esperan una guerra sucia más fuerte?

Creo que lo más fuerte es relativo, esto es en función de si tuviera sustento, podríamos hablar de fuerza en la posición; pero tenemos que hablar simplemente de candidato que trae propuesta.

Dijo que la campaña de Peña Nieto es diferente, que lleva la esperanza a todo México, todo con el propósito de lograr la transformación del estado y del país.
Su visita a esta zona, dijo Ruibal Astiazarán que obedece a una responsabilidad consignada específicamente por el coordinador general de campaña, para venir ahacer un trabajo de coordinación en Veracruz.

A pregunta expresa de quién será el coordinador de la campaña de Peña Nieto en la zona, comentó: “son tantas las cosas que se tienen que hacer, que creo que hay una confusión generada a propósito, vengo con el diputado Kuri por instrucción específicamente del coordinador general de campaña, vengo a reforzar el trabajo a sumarme; no a imponer nada”.