Ir a Menú

Ir a Contenido

De la Jurisdicci?n Sanitaria VII

Equipo de prevención y epidemiología imparte cursos y capacitación a personal de las escuelas en Orizaba

El objetivo es mantener limpios los planteles y promover las medidas higiénicas en alumnos, maestros y personal en general

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/06/2009

alcalorpolitico.com

Aun y cuando autoridades de salud aseguran que no es a consecuencia del brote de influenza que se dio en el Distrito Federal, el equipo de prevención y epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII, está dando cursos y capacitación a personal de las escuelas.

Al menos en la zona que compete a esta Jurisdicción Sanitaria, ya fueron capacitadas un promedio de 30 escuelas, donde participaron los directivos de las instituciones educativas, maestros y principalmente conserjes.

A estos últimos se les alerta de la necesidad de mantener limpias las escuelas, y procurar que se les instruya a los niños, para que ellos mismos tengan higiene, y evitar el contagio a más personas.

A pesar que en esta jurisdicción sólo de presentaron o fueron atendidos cuatros casos de influenza, las acciones continúan, de hecho, la dependencia de salud está haciendo lo propio en instituciones educativas de la región urbana, así como rural.

De igual forma se aprovecha la presencia del personal de las instituciones educativas, para alertarlas sobre la presencia del mosco transmisor del dengue, pues con la temporada de lluvias se incrementa el potencial de casos de este mal, que puede llegar a ser hemorrágico.