Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de seis expertos atiende a pacientes con cáncer en Hospital Regional de Río Blanco

El nosocomio cuenta con un programa especial para la atención de menores de edad: Leonardo Verduzco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de seis expertos en oncología médica y pediátrica atiende a los pacientes que llegan al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB). En este momento cuentan con: dos oncólogos pediatras, dos hematólogos que se encargan de ver leucemias y linfomas, una cirujana oncóloga y uno más que se dedica a dictaminar el tratamiento para pacientes adultos oncológicos, indicó el oncólogo Leonardo Verduzco.

El médico experto puntualizó que esto es con la finalidad de poder dar mejor atención a los pacientes, que desafortunadamente padecen este mal, mismo que ataca sin importar clase social, raza y edad.

“Estamos relacionados con los patólogos del hospital, somos un grupo de trabajo fuerte. El hospital desde que se abrió hace 28 años, comenzó a atender pacientes con este mal”, aseguró.

A los pacientes con cáncer se les atiende en este nosocomio desde hace más de 28 años, y en lo que respecta a los menores de edad, el Regional de Río Blanco cuenta con un programa especial para la atención de menores de edad, el cual es patrocinado por el patronato de la Feria Expori y la Asociación Orizaba Propone.

Al año, de manera general dijo que reciben 100 casos nuevos del mal en todas las edades; en adultos son frecuentes en mujeres, de mama, ovario, cervicouterino y colon, mientras que en varones próstata, colon, estómago y linfomas.