Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo para reconocer placas de autos robados, a distancia y a gran velocidad

Se adquirió junto con armas, municiones. Chalecos antibalas y vehículos con recursos del SUBSEMUN: Elizabeth Morales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa realizó la entrega simbólica de la aportación que le corresponde en materia de seguridad a la ciudad, con recursos provenientes del Subsemun, se reforzó el equipamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cinco camionetas, ocho motocicletas, un kit de reconocimiento de placas para identificar a gran velocidad, a distancia y pese las condiciones adversas del clima, los vehículos robados o con los que se han cometido hechos ilícitos. Más 125 armas, 90 mil municiones, 753 uniformes, 700 chalecos antibalas y 5 kits de equipamiento para el grupo táctico, fue lo entregado.

La alcaldesa Elizabeth Morales García, aseguró que el equipo y recurso que se entregó sirve para tener a los elementos de seguridad pública bien equipados y bien capacitados, con lo que se logra la protección adecuada de la población.

"Venimos a coordinarnos desde el Ayuntamiento con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos", abundó.

Los recursos asignados del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para este equipamiento fueron por el orden de los 25 millones 121 mil 227 pesos; de los cuales 19.7 millones de pesos con recursos federales y 5.3millones de aportación municipal, correspondientes al año 2011.

Entrevistada previo a la entrega simbólica de todo lo adquirido con los recursos del Subsemun a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Morales García refirió que el pandillerismo y los delitos del fuero común, son la mayor preocupación e inquietud de la población que vive en las colonias de la periferia, en lo que se refiere a seguridad pública.

Añadió que las colonias de la periferia son las que en mayor proporción solicitan el respaldo de los elementos de seguridad pública. Como es el caso de el Naranjal, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

La Munícipe enfatizó que el ayuntamiento de Xalapa se acerca con Seguridad Pública, para que los vecinos, de forma directa informen sus inquietudes a las autoridades para hacer planes y acciones en coordinación con el Ayuntamiento en la parte preventiva, para poder darles respuesta inmediata.

Muestra de ello, son los desayunos con colonos, para conocer sus necesidades en esta materia y de primera mano, los titulares de Seguridad Pública puedan implementar los operativos necesarios para salvaguardar la seguridad de la población.