Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equivocan estrategia contra el dengue en Orizaba; fumiga zonas no prioritarias

- Empleados de Jurisdicción Sanitaria acusan que, pese a solicitudes, se aplaza la atención urgente

- Por el contrario, los llevan a desinfectar zonas sin reportes de alta incidencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mala estrategia es la que se está aplicando en la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la prevención y combate del dengue, ya que las brigadas de vectores se han llevado a lugares como Mixtla de Altamirano, donde no hay casos, mientras que escuelas que han hecho solicitud de fumigación las están dejando al final, aseveró personal de esa dependencia.

Mencionaron que el personal de Vectores ha estado en Acultzingo, Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Tequila y San Andrés Tenejapan, cuando en esos lugares no se tiene reporte de una alta incidencia tanto de casos confirmados como sospechosos.

Por el contrario, señalaron, los municipios de Orizaba, Rafael Delgado, Nogales e Ixtaczoquitlán están considerados como los de mayor riesgo.



Agregaron que incluso hay escuelas que han solicitado fumigación porque se conoce de casos de la arbovirosis en la comunidad estudiantil y se les atiende dos o tres semanas después.

Indicaron que en estos momentos, la sierra de Zongolica es una zona de riesgo mínimo en la transmisión del dengue por la baja presencia de mosquitos transmisores como la ausencia del virus circulante, por lo que consideraron necesario hacer una mejor planeación en las estrategias de prevención y combate.