Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Era panista el suplente del alcalde panista de Atzalan, asesinado este miércoles

Procuraduría inició investigaciones para dar con los dos sujetos que le dispararon frente a su esposa

Ren? Izaguirre Huesca Atzalan, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

La mañana de este miércoles a las 9 de la mañana fue ejecutado el profesor Rafael Landa Fernández, director de la escuela telesecundaria “Alfonso Arroyo Flores”, de la comunidad de Almanza perteneciente a este municipio, el cual recibió 8 impactos de bala calibre 38 los cuales le provocaron la muerte.

El también primo y suplente del alcalde, Amancio Landa García, era acompañado en el momento de su ejecución por su esposa de nombre Judith Harley Bernabé, quien vio cómo dos sujetos asesinaban a mansalva a su esposo, el cual cayó en la calle Hidalgo de esa comunidad que está a 4 horas de camino de la cabecera municipal.

Los asesinos de Rafael Landa se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que fuerzas policiacas implementaron un operativo para su captura, no dando resultados positivos hasta este jueves, ya que es una zona montañosa.

El cuerpo del maestro ya fue trasladado a las viejas instalaciones del SEMEFO para que le practiquen la necropsia de ley y entregarlo a sus seres queridos para su sepultura.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones correspondientes por la muerte de una persona en la comunidad de Almanza, municipio de Jalacingo y señala que según datos de los testigos, dos hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra esta persona en el momento que se trasladaba a su trabajo.

Al lugar llegaron fuerzas del orden para implementar un operativo y tratar de dar con los responsables de los hechos.

Agentes del Ministerio Público arribaron al sitio para proceder con las diligencias de rigor y han levantado testimonios intentando dar con los responsables.

Información enviada por José Prigadá