Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eran 20 tripulantes en helicóptero accidentado; Marina indaga percance

SEMAR informó que por el momento se desconoce qué causó problemas con aterrizaje

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de Marina-Armada de Mexico informó a través de un comunicado que fueron 20 personas las que viajaban en el helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, que sufrió un accidente en mediodía de este viernes, de las cuales tres de ellas fueron trasladadas a un hospital.

Se confirmó que el accidente aéreo tuvo lugar en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en Hidalgo.

“Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno”, se señala en el comunicado oficial.



De igual modo, se refiere que la aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.

“Asimismo, se informa que en dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica”.

De igual modo, se informó que la institución realiza las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente y se reiteró el compromiso de la dependencia para seguir apoyando a la población civil que lo requiere. brindando apoyos a través del Plan Marina.