Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos asegura, en Córdoba, que no elegirán a candidatos populares

No habla sobre la posible postulación de Salvador Abella como precandidato a la alcaldía de Córdoba

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuestionado Erick Lagos, dirigente estatal del PRI, que “ni los priístas quieren a Salvador Abella”, al mencionarse su nombre como posible precandidato a la alcaldía de Córdoba, respondió que en su partido entrevistan a muchos perfiles, que no sólo elegirá a alguien popular y remató “estamos en una coalición moderna, abriéndonos al sector de la ciudadanía, medios de comunicación y empresarios”.

Al llegar al evento de celebración del 90 Aniversario de la CNC, Erick Lagos, estuvo flanqueado por los empresarios Salvador Abella, así como por Armel Cid de León, el primero es yerno del prominente empresario Othón Porres y su nombre suena en la esfera política como posible candidato a la alcaldía de Córdoba, mientras que Armel Cid de León es yerno de Domingo Muguira Revuelta dueño de una reconocida industria cafetalera, y también es mencionado como posible candidato a la alcaldía de Fortín de las Flores.

Sin embargo ninguno de las dos personas mencionadas han sido parte activa del Partido Revolucionario Institucional, de ahí se desprendió el cuestionamiento al dirigente del tricolor, quien dijo que en Córdoba como en los 212 municipios traen en lista a muchos hombres y mujeres, están en la postulación, a espera de que la convocatoria se emita.

“Estamos entrevistando a muchos perfiles, tenemos a grandes mujeres y hombres no solo en Córdoba, en Orizaba, en toda esta zona centro que nos ha dado grandes triunfos al PRI”, expuso que al emitirse la convocatoria se marcará la directriz de cómo se elegirán y cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Aseguró, que para la postulación de candidatos “vamos a buscar a los que sean más honestos, a los que tengan un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, a los que sepan para qué quieren llegar al cargo de elección popular, no solamente es para el que sea más popular, aquí se trata de trabajo de mucho tiempo, pero también de efectividad”.

En eses sentido expuso que él como presidente del partido, así como de la secretaria general Ericka Ayala y las organizaciones están haciendo su chamba, se encargan de analizar a las mejores opciones para el partido, “al día de hoy no tenemos ni un solo candidato, porque todavía no tenemos ni convocatoria”.

Entre las recomendaciones que dio Erick Lagos a los aspirantes es que deben respetar la ley, acatar los tiempos, que no porque haya adelantado un espectacular o una barda, van a cambiar sus principios, asimismo aseguró que postularán a candidatos líderes en la región, a gestores sociales, a formadores de opinión.

“Somos una coalición moderna que va a premiar a la militancia y también va a observar qué es lo que nos hace falta”, concluyó.