Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos exhorta al IEV a que partidos políticos respeten tiempos electorales

Lamentó que ya haya espectaculares de diversos actores políticos que buscan candidaturas de sus partidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, exhortó al Instituto Electoral Veracruzano a que haga un llamado a los partidos políticos para que respeten los tiempos electorales y no permitan que sus militantes se adelanten para cargos de elección popular.

Entrevistado antes de presidir los honores a la bandera en la explanada de la sede estatal priistas, lamentó que en estos momentos ya haya espectaculares de diversos actores políticos que buscan candidaturas de sus partidos.

Esto en relación al anunció que hicieran Abel Cuevas Melo, delegado estatal de SEDESOL quien buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Xalapa y Alberto Meza Abud, delegado de la SRA, quien pretende la candidatura para la Presidencia municipal de Coatepec.

Durante el acto cívico de este lunes, pidió que se respeten los tiempos electorales y que no se utilicen recursos federales para promover aspirantes a cargos de elección popular.

No se puede permitir que se usen los recursos de las instituciones en donde trabajan para posicionarse políticamente.

“Hago un llamado al Instituto Electoral Veracruzano para que a través de sus instrumentos pida a cada uno de los partidos políticos a respetar la Ley electoral, que no la violenten ni se adelanten”.

Dijo que ha visto espectaculares de diversos actores políticos que están buscando alguna nominación para diputaciones locales y presidencias municipales”.

En ese sentido, aseguró que su partido es respetuoso de la ley y de cada una de las disposiciones establecidas.