Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos niega estar financiando a perredistas que pretenden destituir a Vergel

- Dijo no tener la fuerza ni el brazo tan largo para llegar a otros institutos políticos

- Será el Consejo Político Estatal quien determine si continúa al frente del PRI veracruzano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, negó estar financiando al grupo de perredistas que pretenden destituir al dirigente del PRD Juan Vergel Pacheco.

Entrevistado en el acto cívico para conmemorar el 59 aniversario del sufragio femenino en México, dijo no tener la fuerza ni el brazo tan largo para llegar a otros institutos políticos.

“El respeto a los partidos políticos es la paz”, aseveró al tiempo de asentar ser respetuoso de todos y cada uno de los institutos políticos.

Lagos Hernández expuso que valora que lo subestimen pero en estos momentos invierte su tiempo en la valoración de los mejores cuadros para el proceso electoral local 2012/2013.

“Estoy metido en lo que es mi partido. Yo les agradezco que me tengan esa deferencia, que me vean el tamaño para eso, pero yo estoy metido en lo mío”.

Por otra parte, el ex subsecretario de Gobierno en la actual administración estatal, dijo que será el Consejo Político Estatal quien determine si continúa al frente del PRI veracruzano.

Recordó estar cubriendo el periodo por el cual fue electo Jorge Carvallo Delfín, “una vez que venza mi periodo, el propio Consejo Político Estatal es el que va a deliberar este tipo de acciones”.

Además comentó que fue electo por el máximo consejo político estatal, y el pasado fin de semana se llevó a cabo la renovación de los 650 consejeros políticos estatales y los 65 integrantes de la Comisión Política Permanente.

Por lo que ellos son los encargados de la toma de decisiones, de lo que sigue que es la selección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos regidores y diputados locales.

"Si ven que tengo el tamaño, el nivel y los resultados (...) Nada más como dato.

Ahorita (en el proceso electoral federal) ganamos 15 distritos electorales, hace seis años sólo seis; ahorita recuperamos el Senado de la República con una votación histórica, hace seis años nos fuimos al tercer lugar; ahorita ganó Enrique Peña Nieto en once de los veintiún distritos electorales, hace seis años (con Roberto Madrazo) nos fuimos al tercer lugar y nos pegaron hasta con la cubeta".

Y agregó que todo esto quiere decir que “se está haciendo correctamente el trabajo de las autoridades emanadas del PRI, refiriéndome a las municipales y a las del gobierno del estado y segundo que el que esta de gerente del comité directivo (refiriéndose a él), pues está respetando simplemente las decisiones y las voluntades populares”.

Finalmente dijo que tiene toda una vida, ya que cuenta solamente con 37 años.