Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos pide al Frente contra la imposición respetar las instituciones

El líder priísta negó que vaya a solicitar que se resguarde la sede estatal priísta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, pidió respeto a las instituciones ante las protestas que ha realizado el Movimiento Nacional Contra la Imposición.

Sin embargo, ante la toma del Palacio Municipal de Xalapa, el líder partidista negó que vaya a solicitar que se resguarde la sede estatal priista.

Hizo un llamado a la reconciliación entre los mexicanos para que se camine por los senderos de la paz, el bienestar y el desarrollo productivo, “el llamado que hoy hacemos es a la concordia, a la paz y a trabajar unidos a favor de los mexicanos”.

Aseveró que en el país ya hay un presidente electo y ahora lo que queda es respetar el resultado que la sociedad emitió en las urnas el pasado primero de julio.

Reconoció que todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse libremente, pero lo deben hacer respetando el derecho a terceros y no afectarlos, refiriéndose a la protesta que hoy iniciaron simpatizantes del Movimiento Nacional Contra la Imposición.

Entrevistado antes de presidir el acto cívico de honores a la bandera en la ex planada de la sede priista, sostuvo que los inconformes por el resultado electoral se pueden manifestar sin afectar los derechos de terceros.

“Como presidente del PRI considero que se debe respetar el estado de derecho, las reglas electorales y las leyes establecidas en la materia, las cuales todos los partidos políticos ya conocen”.

Los veracruzanos –agregó-- están satisfechos contentos y porque hay un presidente electo que es Enrique Peña Nieto y por ello, se reconoce a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber dado la muestra de que en el país se actúa conforme a derecho.

Asimismo negó que se vaya a solicitar resguardo de la fuerza pública para la sede estatal del tricolor.

“No. Este es un instituto político, es la casa de los priistas veracruzanos. Aquí nosotros no necesitamos ningún tipo de seguridad (…) Aquí en Veracruz han bajado los índices de delincuencia, la seguridad está muy bien y eso se debe al gran trabajo que está haciendo el gobernador Javier Duarte de Ochoa; nosotros como priistas gozamos de la misma seguridad de la que gozan los veracruzanos”.

Posteriormente, Lagos Hernández, dio a conocer el taller “Capacitación, Promoción del Liderazgo Político de las Mujeres”, con el cual se pretende fortalecer el trabajo de las mujeres priistas.

De cara al proceso electoral local, expuso que será una gran oportunidad para pasar de la teoría a la práctica al otorgar los espacios que se han ganado con su lealtad, con su formación y con su entrega.

“Se traducirán en candidaturas, en regidurías y en presidencias municipales para aquellas mujeres que hayan demostrado trabajo, capacitación y empeño, ese es nuestro compromiso, y ustedes saben que lo vamos a cumplir”.