Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos se someterá al examen toxicológico, pero pide a sus adversarios políticos que se lo hagan

Ignora del video de Theurel en el que supuestamente se evidencia el apoyo a panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dijo estar dispuesto a realizarse un examen toxicológico, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hoy se lo hizo.

Aún no hay una fecha para someterse al examen pero no sólo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sino todos sus integrantes.

“Queremos saber en qué condiciones estamos, nosotros estamos a favor de acciones que promuevan el deporte y la recreación entre la juventud, nosotros queremos ser ejemplo”.

Además exhortó a que sus adversarios políticos también se sometan a la aplicación de exámenes toxicológicos.

Recordó que uno de los requisitos que cubrieron los precandidatos a cargos de elección popular fue precisamente la aplicación de exámenes físicos y toxicológicos.

En ese sentido, expuso que el actual es un gobierno honesto, transparente y sano, por ello, los priístas veracruzanos se sienten orgullosos de las disposiciones que ha implementado.

“Lo que el Gobernador ha hecho es algo que va a pasar a la historia y es algo que se debe reproducir en otros estados. La verdad es que se lo reconocemos y por algo estamos orgullosos de la gran administración del primer priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”.

Respecto a los señalamientos de perredistas y priístas en el sentido de que el PRI está ofreciendo hasta mil pesos por voto a favor de Enrique Peña Nieto e incluso, amagan a empleados municipales con no renovar contratos si no se comprometen con la coalición “Compromiso por México”, respondió que en el sistema jurídico mexicano, quien acusa tiene la obligación de probar.

Con la ventaja clara que tienen los candidatos del PRI/PVEM, lo único que se debe cuidar es conducirse en el marco de la ley y no exponerse en violentar el marco de derecho.

Por otra parte, Lagos Hernández, minimizó el video donde se aprecia al presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel en una presunta conversación con Mario Bustamante, integrante de la fundación “Ayuduarte”, para apoyar a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Hay que checar si el video es real, yo lo desconozco, precisamente hoy tenemos una evaluación en Coatzacoalcos, porque se espera la presencia del candidato presidencial Enrique Peña Nieto el día 15 en Coatzacoalcos, en Lerdo de Tejada, en Tierra Blanca, se hará un recorrido”.

De ahí que los priístas demostrarán que se le quiere y se le respeta, dijo ante los videos que salieron a la luz pública donde presuntamente se observa al edil negociando el apoyo a Josefina Vázquez Mota.