Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erik Porres impartirá clases en el Tecnológico de Orizaba, en febrero próximo

Serán sólo dos horas, un día a la semana, para tener el encuentro con los educandos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

A partir del próximo semestre que inicia en febrero de 2016, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP),Erik Porres Blesa, se integrará a la plantilla de catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), así lo dio a conocer el director de este Tecnológico, Rogelio García Camacho.

Luego de un evento donde se firmó un convenio entre la Secretaría y el ITO para impulsar a emprendedores, se dio el anuncio de que Porres compartirá sus conocimientos con los estudiantes de este Colegio.

No se sabe cuáles materias impartirá, lo cualse definirá esta semana, pero hasta donde se conoció por boca del propio titular de la SEDECOP, sólo será una materia que le ocupará dos horas a la semana; sin embargo, sí confirmó que será en el área de Gestión Empresarial.

En entrevista, se le cuestionó a Porres si tiene la intención de ser candidato a diputado local por el distrito de Orizaba, a lo que se concretó a decir que él servirá en el sitio donde el Gobernador lo decida.

Algunas personas comentan que usted quiere ser diputado local, ¿es verdad esto?

- "Yo quiero ser el amigo de ustedes" (les dijo a los reporteros)

-

¿Pero sí le gustaría ser candidato a diputado local?

- "Yo tengo intenciones de seguir y apoyar al Gobernador y al Gobierno del Estado en donde el señor Gobernador me lo indique".

- ¿Pero si se presenta la oportunidad?

- "Donde el Gobernador del Estado me indique estaré con mucho gusto".

Este martes, Porres Blesa destacó la importancia de efectuar ese tipo de convenios con las escuelas del nivel superior, pues se motiva a los jóvenes que egresan para que puedan tener su propio empleo, ser ellos mismos sus patrones; de hecho, dijo que están trabajando con más de 20 instituciones educativas de las cuales han surgido nuevos emprendedores.