Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erika Ayala niega que pactara para que no investiguen “aviadores” en COBAEV

La Diputada rechazó que su voto a favor de suspender al fiscal Jorge Winckler fuera por esta razón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Erika Ayala Ríos, negó la existencia de un "pacto" con el Congreso del Estado a cambio de su voto a favor del dictamen para suspender al Fiscal General del Estado, durante la Sesión de la Diputación Permanente el pasado martes 3 de septiembre.

Por lo anterior, rechazó cualquier beneficio para el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) en el sentido de no investigar penalmente a los presuntos "aviadores" en la nómina del plantel.

"Fijamos postura desde un principio y en ese sentido, estamos abiertos a que las cosas se hagan desde la legalidad y lo que se tenga que hacer", dijo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXV Legislatura.

Indicó que al momento, a ella, como funcionaria sindical del COBAEV, ha sido citada a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En el tema de la Diputación Permanente siempre seremos coherentes y seremos corresponsables en las decisiones que hagamos en función particular y personal de cada uno de nosotros (...) en ningún momento o naturaleza, lo niego categóricamente", dijo.

Cabe recordar que Ayala firmó la minuta para remover al titular de la Fiscalía en la más reciente sesión de la Diputación Permanente.

“En lo que esté a favor porque considere, que está conforme a derecho, tendrán voto a favor, y en lo que considere que no se llevan las cosas como corresponde no votaremos por ella, hoy lo que Veracruz reclama son mejores condiciones”,dijo.

Apuntó que “se tendrá que investigar lo que se tenga que investigar”, y afirmó que los servidores públicos que tendrán que ser citados serán aquellos que hicieron la afectación al Colegio de Bachilleres.