Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ernesto Cordero traía su propia agenda, asegura Bueno Torio, “relevo fue positivo”

Descartó que el cambio haya sido un golpe al grupo de Felipe Calderón y dijo que Gustavo Madero necesita una línea sólida de comunicación

El Universal M?xico, DF 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, consideró que fue positivo el relevo de Ernesto Cordero como coordinador de ese partido en el Senado.

En entrevista, argumentó que cuando no hay una sincronía entre la dirigencia nacional y la coordinación parlamentaria, es mejor tomar esas decisiones.

"Cuando el director técnico de un equipo de fútbol no se entiende con sus jugadores se debe de cambiar al cuerpo, cuando el director de una empresa no se entiende con uno de sus gerentes, pues lo debe de cambiar.



"La línea de comunicación entre el partido y los coordinadores será más nítida y será de acuerdo a lo que el presidente está pensando, y no sólo con base en un sólo coordinador", dijo.

Descartó que el cambio haya sido un golpe al grupo del ex presidente Felipe Calderón. Dijo que el presidente del PAN Gustavo Madero necesita una línea sólida de comunicación, y de ahí que haya tomado la decisión.

El domingo el presidente nacional del PAN Gustavo Madero, tomó la decisión de relevar como coordinador a Ernesto Cordero en el Senado.



Al respecto, Juan Bueno dijo que "evidentemente" Cordero trae su propia agenda y la había separado de la agenda del partido.

Recordó que los panistas son una institución que debe asumirse a la directriz del propio partido.



"Somos legisladores en nuestro caso plurinominales, y debemos cuidar el interés de la gente y de los ciudadanos en primer lugar, y también asumir las decisiones de la dirigencia del partido como propias", dijo.

Juan Bueno opinó que en la medida en que ya no sucedía eso entre Cordero y Madero, "el presidente asume su responsabilidad y toma la decisión de designar a un nuevo coordinador".

A pregunta expresa de si esto no afecta más la crisis en el PAN, el legislador por Veracruz consideró que no pueden dejar de hacer cosas por cálculos.



Dijo que se han dejado de tomar decisiones por ciertas coyunturas. "Yo creo que es el momento de tomar las decisiones que le convienen al partido, pero las decisiones que tienen su fundamento en los principios del propio PAN".