Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ernesto” deja 91 deslaves, 90 puentes dañados y 200 tramos carreteros afectados: SECOM

Las comunidades más perjudicadas son Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Zongolica, Mariano Escobedo y Alto Lucero

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM), Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que tras el paso de la tormenta tropical “Ernesto” se contabiliza hasta el momento como saldo del fenómeno un total de 91 deslaves, 90 puentes dañados y 200 tramos carreteros afectados.

En rueda de prensa, indicó que luego de la evaluación de daños se están atendiendo los llamados de la población para la pronta rehabilitación de los tramos carreteros y puentes.

Tras indicar que no se tiene un monto económico estimado de las afectaciones, expresó.

“Hemos tenido respuesta a través del consejo de Protección Civil que se le reconoce que nos apoya mucho para difundir y tener la información y diferentes acciones, hoy reportan cerca de 91 deslaves, cerca de 90 puentes afectados, que en muchos casos no es una perdida total sino simplemente se ven afectados por sus aleros, sus acceso o llegar a estar colapsados totalmente”.

Resaltó que la zona centro del estado ha sido la más afectada, a lo cual mencionó municipios como: Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Zongolica, Mariano Escobedo, Xalapa, Alto Lucero, Colipa, Vega de Alatorre, Coscomatepec, entre otros.

Ya para finalizar, dijo que se llevan a cabo acciones como limpieza de carretera, rehabilitación de las zonas donde hubo deslaves, derrumbes y estableciendo paso provisionales para comunicación con algunas comunidades.