Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ernesto Pérez Astorga respalda llegada de inversiones a Coatzacoalcos

- Trabajo en formar los puentes necesarios para atraer inversiones a Veracruz, afirmó el Senador

- Explicó que la instalación de la empresa Petronas fortalecerá el desarrollo en la zona sur

Comunicado Coatzacoalcos, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, se reunió con directivos de la empresa Petroliam Nasional Berhad (Petronas) y representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para coordinar esfuerzos en favor de Veracruz.

Previo al Foro “Petronas: Conectando con la comunidad y academia en Coatzacoalcos”, Pérez Astorga convocó a una reunión, que encabezó con el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, para exhortar a las autoridades estatales y municipales a que coadyuven para que empresas veracruzanas se integren como proveedoras de Petronas, que es una de las más importantes del mundo en el ámbito energético y cuya instalación en Coatzacoalcos representa una gran oportunidad para detonar la región.

Por su parte, los directivos de la empresa se comprometieron a impulsar el desarrollo de la zona y la sustentabilidad social, siempre en estrecha vinculación con las autoridades y el sector académico.



Posterior al foro, se supervisó la instalación de la Ventanilla Única del Corredor Interoceánico, que permitirá al sector empresarial realizar de forma ágil y transparente, los procedimientos administrativos para la instalación de industrias en la zona.

A la reunión asistieron el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos y el director de API Sistema Portuario Veracruzano, Jorge Luis Fernández Bravo.