Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erradicación de violencia contra la mujer deber ser lucha diaria, advierten

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, pero el activismo es permanente para generar conciencia: Arango

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com

La lucha contra la violencia hacia las féminas debe ser un hábito, pues se trata de un problema arraigado que debe ser eliminado gradualmente todos los días, apuntó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Arango Gibb.

Este martes y como cada 25 de todos los meses, se conmemoró el Día Naranja, fecha para reforzar la conciencia enfocada a erradicar la violencia de género, pero cotidianamente se debe inculcar ese razonamiento, insistió.

“El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero debemos hacerlo un hábito y cada 25 conmemorar esta denuncia para erradicar la violencia. Hagamos un hábito de conciencia y vivamos un mundo mejor”, señaló.



Agregó que la violencia hacia las féminas es una realidad que muchas veces no se reconoce, hasta que alguien más lo señala y comienza a hacerse más evidente.

“Cuesta trabajo salir de ahí y nosotros lo sabemos, por ello en el Instituto Municipal de la Mujer Tuxpan (IMMTUX) todas pueden encontrar el apoyo necesario y orientación para salvarse de cualquier situación de riesgo”, concluyó.