Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erradicar el trabajo informal, el mayor compromiso para el Presidente: Navarrete

- Actualmente alcanza a 30 millones de mexicanos

- América Latina ha crecido alentadoramente en la creación de empleo formal; México, rezagado

- El Secretario del Trabajo federal comentó que de cada 10 mexicanos, 6 se encuentran en dicha situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mayor reto para este sexenio es combatir la informalidad laboral que alcanza a 30 millones de mexicanos, aseguró el secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que de cada 10 mexicanos 6 están en dicha situación.

Indicó que toda la región de América Latina ha crecido alentadoramente en la creación de empleo formal, pero México está en un rezago importante “el mayor reto es abatir la informalidad, es sin duda el mayor compromiso que tiene el presidente Peña, poderle dar seguridad social a todos los mexicanos".

Comentó que se tiene que hacer mucho esfuerzo para que el país crezca, haya mejores empleos y la gente salga de la informalidad.

Sobre la generación de las nuevas fuentes de empleo, dijo que esto dependerá de las cifras que dé la Secretaría de Economía, pero se confía en que con la creación del Instituto del Emprendedor la planta productiva aumente.

La inversión -afirmó- se incentivará por medio de la competitividad y creación de un Consejo para el Crecimiento Económico, en donde empleadores y empleados puedan ponerse de acuerdo “esto servirá para que haya mayor número de empleos, para que el país produzca más y buscar lugares donde colocar productos de México”.

En materia de desempleo, dijo que Veracruz tiene la tasa más baja, que es un Estado que tiene una alta industria de servicios, que está recobrando su clima de seguridad lo cual permite y alienta la inversión.

Antes de concluir comentó que no es remota la posibilidad de reactivar la industria textil en la zona centro “lo que tenemos que hacer y en lo que debemos concentrarnos es que haya mejores condiciones para los trabajadores de la industria textil, que en un momento llegó a tener el 35 por ciento de la industria nacional, aquí empezando en Veracruz”.