Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Error de Gobierno del Estado contratar empresas con historiales negros: Colegio de Contadores

- El Presidente Velasco Ramírez manifestó que antes de comprar a proveedores deben verificar el historial y no sólo irse con el bajo costo del producto

- Recomendó realizar licitaciones públicas y privilegiar a empresas locales

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Contadores públicos de Xalapa, Luis Javier Velasco Ramírez, reconoció que el Gobierno del Estado cometió un error al contratar empresas con historiales negros.

"Yo creo que sí, debería de analizar todo el antecedente y cómo ha venido trabajando todos estos años".

Mencionó, que antes de realizar compras a proveedores deben verificar el historial de la empresa y no sólo irse con el bajo costo del producto, pues ello crea desconfianza a la población.



"En primer lugar seguirían los señalamientos, no generarían confianza con la ciudadanía, generaría incertidumbre. Yo creo que se debe trabajar con empresas locales veracruzanas (...) Yo diría que para dar mayor transparencia, mayor certeza deben trabajar con empresas que tengan un historial limpio, sin señalamientos", dijo.

En ese sentido, recomendó realizar licitaciones públicas, privilegiar a empresas locales y en caso de adquisiciones que rebasen el monto, tienen que analizar, investigar y comprobar que no sean proveedores que tengan algún señalamiento por actividades ilegales o sea afín a un grupo político allegado.

La recomendación sería a la hora de hacer la licitación o una designación, ver el historial de la empresa, si ésta cuenta con antecedentes de no entregar la mercancía en tiempo con las características, que tenga problemas de abasto o con algún otro tipo de señalamientos. Creo se debe tener cuidado y no hacer contratación con este tipo de empresas".



Añadió, que ante lo sucedido, cualquier dependencia gubernamental, debe no sólo no contratar empresas de dudosa procedencia o con actividades ilegales, sino también abrir licitaciones públicas donde puedan participar todos los que tengan el servicio o producto que puedan ofertar.