Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

   

Es bueno que los candidatos den testimonio de su fe católica: Reyes Larios

Es normal que participen y que lleguen de todos los partidos, “no hacemos distinción”, dice el Arzobispo

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2010

alcalorpolitico.com

El que precandidatos o candidatos para las próximas elecciones en la entidad acudan a actos de la iglesia Católica en esta Semana Santa, “lo veo como normal, me da gusto que participen” consideró el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.

Al ser cuestionado que si estos momentos de devoción y emotividad de la población católica podrían ser aprovechados por quienes andan en campañas, luego de que se les viera a algunos candidatos en actividades religiosas esta mañana, dijo:

“Pienso que va más en la línea de testimonio, si alguien que está en la política manifiesta que es religioso, que está formado en una familia dentro del catolicismo y reconoce lo que significan estos días, lo veo muy normal, al contrario me da gusto que participen, malo sería que no se acercaran, se pueden acercar cualquiera de los partidos, nosotros no hacemos distinción en eso”.

En entrevista previa al inicio de la Procesión del Silencio esta noche, el Arzobispo agregó:

“Pienso que cualquiera puede manifestar su fe, aunque esté en campaña, quien lo quiere manifestar lo puede hacer con toda libertad, cada quien tiene su conciencia y puede manifestarse con los candidatos que prefieran”.

Indicó que el mensaje de hoy Viernes Santo, para la Comunidad Católica, es de reflexión, “y confiar en la Cruz de Cristo como redentora, es decir, nosotros conscientes de nuestra limitación, nuestra debilidad y de nuestros pecados, tenemos a alguien que ha sacado la cara por nosotros que ha dado su vida y en él nosotros recibimos la gracia y capacidad de superar todo eso”.

Ante los hechos de violencia que se viven en todo el país, señaló que deben ser los actuales momentos de oración, “con la Santísima Virgen que es la madre de los dolores para pedirle la paz”.

“…se ha proclamado buscar más la justicia y la tranquilidad entre todas las familias en las ciudades y en todo el país; de manera particular en los focos rojos que tenemos en estos momentos, es una oportunidad para todos nosotros de ser solidarios y unidos en situaciones difíciles.