Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es burla que Poder Judicial se “reactive” abriendo una ventanilla: Abogados

Magistrada Presidenta Sofía Martínez muestra incapacidad, novatez y falta de criterio, afirma Foro Liberal de Abogados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

Para el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, es una burla y una falta de respeto para los abogados litigantes y para los justiciables, que el Poder Judicial de Veracruz reactivará parcialmente sus labores después de más de dos meses de inactividad aperturando una ventanilla, únicamente para recibir procesos de indicios sin que se les dé seguimiento.

Aseveró que esa medida demuestra la incapacidad, la novatez y la falta de criterio de Sofía Martínez Huerta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que entorpece la administración de justicia.

Dijo que para la entrega de los procesos de indicios tiene que ser por cita agendada, por lo que tomará tiempo conseguir un turno pero agregó que lo peor es que el 12 de este mes, el personal sale de vacaciones para regresar el 3 de agosto.



Expuso que en lo personal, desde el mes de marzo tiene un juicio concluido y al día de hoy no se le ha entregado el exhorto correspondiente y es probable que hasta el próximo mes lo pueda tener.

“Así hay mucha gente en este momento, esperando oficios, adscripciones, embargos, amparos y exhortos; y no hay para cuando”.

La reactivación parcial de actividades en el Tribunal Superior de Justicia es una medida insuficiente, posiblemente, dijo, para evitar que procedan amparos en esta situación de emergencia sanitaria, lo que calificó de absurdo.



“Pudieron haber hecho algo mejor para ayudar a los justiciables y a los abogados litigantes que viven de su actividad profesional”.