Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es clara la corrupción en Gobierno de Veracruz: PRD

Jesús Velázquez, líder estatal del partido, criticó que hagan acuerdos para pagar menos a alcaldes

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, lamentó que el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, reconozca que hace acuerdos con los alcaldes para otorgar menos recursos de los que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el funcionario no es apto para el cargo que representa.

“Eso es ilegal, no se puede negociar una sentencia emitida por la SCJN. En ese sentido, es claro que los actos de corrupción al interior del gobierno, se están dando”.

Velázquez Flores dijo que no hay duda de los actos corruptos, ya que el propio secretario de gobierno lo reconoce y aunque tenga la venia de los alcaldes, una sentencia de la SCJN se debe acatar.



“No es negociable”, reiteró al agregar que también se nota la mala comunicación que existe al interior del gobierno, cuando otro funcionario de finanzas se encarga de desmentir al propio secretario de gobierno.

Y es que este lunes, el subsecretario de Planeción de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Manuel Pozos del Ángel, declaró que a los municipios que se deben entregar los recursos pendientes del año 2016, por fallo de la SCJN, se les está haciendo un planteamiento para que el pago se pueda realizar en dos partes.

Este tipo de decoraciones, expuso Jesús Velázquez, demuestran el desorden que existe en el gobierno.



“Lo que muestran a los veracruzanos es que, entre ellos no existe la menor comunicación ni el menor trabajo de gabinete, para estar enterados de lo que pasa en cada una de las dependencias y eso nos deja ver que este gobierno no conoce los problemas de Veracruz”.

A decir del líder estatal del PRD, es claro que el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, no está haciendo su trabajo y mucho menos funcionando de manera correcta.

“Yo lamento mucho las declaraciones del secretario de gobierno, cuando se mete en un tema político que nada tiene que ver con el trabajo que él viene desarrollando al interior de la secretaría que representa”.



En este sentido, refirió que en lo que debe ocuparse Eric Cisneros, es en resolver los problemas que aquejan al estado, tal como el pago que tienen que hacer a los municipios, por fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es una persona que no está apta para el cargo”, insistió Velázquez Flores.