Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es como un “bálsamo” que Teocelo suspenda las “vaquilladas”: Animal Advocates

- Organizaciones internacionales reconocen tanto al Alcalde como a la población

- Turistas interponen quejas en sus países por espectáculos donde se denigra y tortura animales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

Victoria Bravo, representante de Abogados de los Animales (Animal's Advocates in USA) dio a conocer que el próximo viernes darán un reconocimiento al alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, por su labor en protección animal. Esto debido a que el Alcalde suspendió la celebración de la “vaquillada” en enero de este año.

En conferencia de prensa dio a conocer que en coordinación con otros grupos de apoyo internacional de protección animal decidieron reconocer el esfuerzo no sólo del Alcalde, sino de la población en general por evitar el sufrimiento de los toros.

Resaltó que esta clase de noticias son las que necesita el Estado, sobre todo ahora que atrae las miradas internacionales debido a la difícil situación que atraviesa en cuanto a seguridad.

"Esto es un bálsamo, ya que dar una buena noticia sobre Veracruz es algo bueno. Así como el trabajo de Teocelo que incluso se comenta en Holanda, Estados Unidos y Canadá".

Aseguró que este municipio sienta precedente de conservación animal e incluso ha dado la vuelta al mundo la noticia de la suspensión de la vaquillada.

Refirió que tuvieron quejas de turistas internacionales quienes llegan a la entidad y son testigos de espectáculos donde no sólo se denigra sino que se tortura a los animales como las vaquilladas.

De tal modo que regresaban a sus países de origen a quejarse con las organizaciones internacionales quienes empezaron a investigar.

"Sin embargo nos comunican por parte de PETA internacional que había un municipio donde se trabajaba de una forma diferente. Nos comunicamos y el alcalde nos dio la información, comprobamos que aquí se hacen las cosas de una forma diferente".

De ahí la importancia de la conservación animal, ya que los turistas prefieren un destino ecológico donde haya congruencia en la oferta turística.

"Será el primer municipio en Veracruz, ahorita se está trabajando en Tijuana también con la Coalición Antitaurina para la Protección de la Niñez".

Respecto a otros municipios, mencionó que los turistas han hecho comentarios para criticar el encierro de los toros; sin embargo, han desaparecido del portal.

"No sabemos qué tan abiertas estén las autoridades de esos municipios para darse cuenta que las tradiciones evolucionan, que Veracruz tiene mucho por ofrecer y hay festividades hermosas. No como este tipo de espectáculos que denigran a Veracruz, no tienen cabida en una sociedad evolucionada".

Finalmente, informó que este viernes no sólo entregarán el reconocimiento, sino que el municipio de Teocelo realizará una jornada de salud animal.