Ir a Menú

Ir a Contenido

Es consumo de drogas detonante de conductas antisociales

Aunque la problemática se concentra en los estados del norte, en Veracruz va en aumento: Eva Campos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2007

alcalorpolitico.com

Parricidios, asesinatos, robos y otros comportamientos fuera de la normal, en un sin numero de veces están condicionados al uso, abuso, y consumo de sustancias prohibidas, externo la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Eva Campos Solano.

“Muchos de estos niños, adolescentes y jóvenes, hemos visto y parece increíble, que maten a sus padres, maten a familias enteras, maten a niños, roben, se suicidan y demás están condicionados al uso de las drogas”.

Hoy en día ha quedado atrás el que los estados de la República Mexicana con mayor consumo de drogas son los del norte, sino que actualmente el uso de las drogas ha ido en aumento en Veracruz, “en nuestros estado el uso y abuso de estas trae consigo un fenómeno complejo, con ellos consecuencias donde las personas se van deteriorando en su salud mental y física”.

Dijo que en los últimos veinte años, el consumo de drogas ha ido incrementando, y aunque las encuestas nacionales pongan a los estados del sur del país por debajo de los del norte, indicó que esto no es significado de que la entidad este exento de este problema.

En estadísticas el porcentaje de personas que han consumido marihuana algún vez en su vida es del 3.48%; de los productos que se inhalan es del 0.45%; la cocaína y sus derivados 1.23%; la heroína 0.09%; los estimulantes de tipo anfetaminas 0.08%. La cocaína y sus derivados, son las drogas que mas se consumen en el país de acuerdo al reporte de las encuestas realizadas por diversas dependencias de gobierno.

Los datos con referencia al uso de drogas ilegales que alguna vez en su vida los mexicanos han consumido; la media porcentual es del 5.03%; en la región norte 4.87%; región centro 4.83; y en la zona sur 3.08%.

Concluyó que los padres deben inculcar en sus hijos la idea de que no es bueno para su salud el consumo de drogas, sea cual sea.