Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es difícil estar encerrados, dicen veracruzanos que viven pandemia en Texas

"Si es posible para ustedes, quédense en sus casas", dice la familia en mensaje en video

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Itzel, Guillermo y su hijo Diego son veracruzanos que viven en Spring, Texas, Estados Unidos, el país que actualmente es el foco de atención por los contagios de COVID-19, con más de 163 mil casos confinados y 3 mil muertos hasta este martes.

Desde hace dos semanas, la familia ha vivido aislada en casa, como ha sido la recomendación.

Sólo los comercios esenciales se mantienen abiertos, a los demás se les ordenó el cierre.



"Estamos acostumbrados a salir a comer, a ir seguido al súper pero ahora hemos estado encerrados en la casa por nuestro bienestar y el de los demás. Únicamente los negocios esenciales son los que permanecen abiertos, que son los supermercados, farmacias, hospitales por ejemplo y los negocios que llevan comida a domicilio", dijo Guillermo.

Incluso, su principal fuente de empleo también se ha visto mermada ante la emergencia. Ellos venden productos por Internet y de acudir constantemente para el envío de sus artículos, ahora van una o dos veces por semana.

"Nosotros tenemos un negocio donde vendemos artículos en línea que se ha visto un poco afectado por esta situación; nosotros tenemos que ir al correo, tratamos de ir una o dos veces por semana para evitar el contacto y exponernos", dijo.



Advierten que es difícil estar encerrados pero es la mejor opción para evitar el contagio del virus: "si es es posible para ustedes, quédenseen sus casas", comentó Itzel.

Finalmente, el pequeño Diego envió un mensaje a todos: "no se toquen la cara y lávense las manos muy bien".