Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es difícil que obtengan trabajo recién egresados, discapacitados y adultos mayores

- Hay desconocimiento de empleadores de los beneficios fiscales: Iresine Calzada

- Se les debe contratar de acuerdo a las limitaciones para evitar accidentes de trabajo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/07/2014

alcalorpolitico.com

Iresine Calzada Rivera, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), reconoció que los jóvenes recién egresados no logran fácilmente colocarse en el mercado laboral, sobre todo por desconocimiento de las leyes por parte de los empresarios o patrones.

En entrevista, previo al 142 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la funcionaria aceptó que lo mismo sucede para las personas con discapacidad o adultos mayores.

“Hemos hecho ferias especializadas para ese sector, cuando una feria normal tiene mil vacantes, una feria para personas con discapacidad o adultos mayores con trabajo juntamos las 500 vacantes, eso habla de que no es en el mismo nivel de demanda y de oferta, pero hay que seguir insistiendo”, comentó.



Recordó que en Veracruz existe una Ley de Empleo que exenta de algunos impuestos a los empresarios que contraten jóvenes recién egresados, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por ello, aseveró, deben trabajar más en el conocimiento de dichos beneficios y los empresarios finalmente se decidan a contratar.

La justificación del patrón para evitar contratar a dichos sectores de la población es que les implica un riesgo, porque hay más probabilidades de que haya un accidente de trabajo.



De esta manera, en lo que insiste el Servicio Nacional de Empleo es que las actividades que se les vayan a asignar sean acordes a la edad, al tipo de discapacidad que tengan y así evitar, en la medida de lo posible, riesgos de trabajo.

Comentó que el desempleo es un tema de índole mundial, en ese sentido, refirió que Veracruz tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país, lo cual no quiere decir que no tenga desempleo, ni que se echen campanas al vuelo.

Iresine Calzada Rivera detalló que por ello, de manera mensual, en las seis unidades del Servicio deben ofertar unas 10 mil vacantes de distintos tipos.