Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es el momento de combatir la corrupción y dar acceso al financiamiento: Coparmex

Veracruz vive situación crítica por el amago del crimen, pero es oportunidad para el punto de inflexión: Zamora Lara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com

Para el sector empresarial, la realidad que hoy vive Veracruz es apabullante, tensa, radicalizada y compleja en casi todas las actividades.

Aunado a ello, la inseguridad se encuentra en niveles preocupantes y con los riesgos de contaminación por las fronteras con otros estados violentados dramáticamente, aseveró Augusto Zamora Lara, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX— Delegación Xalapa.

Veracruz vive una desigualdad oprobiosa entre pobres y ricos, así como una autoridad que se percibe lejana, insensible y desacreditada; sin dejar atrás lo difícil y complicado del año que recién concluyó, lleno de claroscuros, de hechos lamentables acaecidos en la comunidad empresarial y de un proceso electoral intenso, fragoroso, lleno de incertidumbres y sorpresas,

Y por si fuera poco, la economía golpeada que se agudizó con los efectos de los fenómenos meteorológicos, lastimando una vez más a los que menos tienen, exhibiendo por completo la fragilidad de la infraestructura física del estado y dejando al descubierto las debilidades, pero dando la oportunidad de demostrar las fortalezas.

Lo anterior –añadió-- es una autocrítica constructiva como organizaciones empresariales y sociales, percibidas también con cierto grado de lejanía y descrédito, “creemos que es un momento muy difícil para todos, sin excepción, pero también es un momento que creemos que podemos convertir en un punto de inflexión, donde se revierta la tendencia degradante y empobrecedora que presenta, en una nueva enriquecedora y positiva que nos acerque a todos por igual para entender que de lo acontecido al día de hoy todos somos responsables en mayor o menor medida por acción o por omisión”.

Por ello, propuso que se eleve la eficiencia de la administración pública en los tres niveles de gobierno, combatir la corrupción, facilitar el acceso al financiamiento, disminuir el crimen y la impunidad.

Además es necesario flexibilizar sobre el mercado laboral, elevar la inversión pública y privada en infraestructura, mejorar las regulaciones tributarias y adecuar las tasas de impuestos.

Y dijo que el crecimiento económico es condición indispensable, aunque no la única para abatir la pobreza, por lo que propuso que ese crecimiento económico se dé a través de una economía de mercado socialmente responsable.